lunes, 29 de diciembre de 2014

Introducción al trabajo



Vamos a analizar la vivienda conocida como "Le Sextant", diseñada por el arquitecto Le Corbusier y construída en 1935 en Les Mathes, cerca de Burdeos, Francia. Para ello, comenzaremos por hacer una introducción a la obra y al propio arquitecto, situándolos en su contexto histórico y artístico. A continuación aportaremos planos, fotografías y bocetos originales obtenidos de fuentes como The Le Corbusier Archive (New York: Garland publishing, 1982-1984) o Le Corbusier plans (Paris: Codex Images International, 2005). Entonces pasaremos al análisis propiamente dicho, que será la parte principal del trabajo, prestando atención al lenguaje y la metodología, así como a cualquier aspecto relevante, y utilizando como referencia el libro de Frank Ching: Arquitectura: forma, espacio y orden (Barcelona: Gustavo Gili, 2010); y el libro de Roger H. Clark y Michael Pause: Arquitectura: temas de composición (México: Gustavo Gili, 1996).

5 comentarios:

  1. ¿Qué os parece como introducción al trabajo? Es un plan abreviado a seguir, para mostrar al comienzo del trabajo final. Bueno, seguro que lo modificamos de aquí a la fecha límite.

    ResponderEliminar
  2. Estaría bien que cada entrada tuviera comentarios de todos nosotros, aprobándola o haciendo sugerencias. Creo que no se pueden editar las entradas de otros...

    ResponderEliminar
  3. Me parece buena idea, que validéis las distintas entradas... pero recordad que el resultado final tiene que ser de todo el equipo y un trabajo único y coherente.

    ResponderEliminar
  4. la introducion, creo yo, que esta muy bien, no la modificaria nada.
    tenemos que mirar de ponernos todos en contacto a la vez para hablar algunas cosas

    ResponderEliminar
  5. Sí, yo también creo que la introducción esta bien, se trata de un breve resumen de lo que expondremos a continucación y además también funciona como una especie de bibliografía.

    ResponderEliminar